«No One Like You» es una canción de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicado como sencillo en marzo de 1982 bajo el sello Polydor Records e incluida como la tercera pista del disco Blackout, lanzado un mes después por Mercury Records.
En junio de 1985 se volvió a publicar bajo el nombre de «No One Like You (Live)», en los formatos vinilo de 12" y maxi sencillo por el sello Harvest en Europa y por Mercury en Estados Unidos, que contó con tres temas en vivo tomadas del álbum en directo World Wide Live.
Por otro lado se ha incluido en la mayoría de los discos recopilatorios de la agrupación e incluso en compilados externos como por ejemplo en el disco Billboard Top Album Hits 1982 puesto a la venta en 1997 por Rhino Records. Además ha sido incluido en algunos discos en vivo como el ya mencionado World Wide Live de 1985 y en el DVD Live At Wacken Open Air 2006, entre otros.
Fue escrita por Klaus Meine en las letras y por Rudolf Schenker en la música, cuyas líricas tratan sobre un hombre que perdió a su amor y que trata de recuperarla. A pesar de tener unas letras que entrarían en el concepto de power ballad, posee unos riff simples pero pegadizos de hard rock, una batería al ritmo de la guitarra, un solo interpretado por Matthias Jabs y un coro que causa un cliché al oírlo. Por ello se consideró como el gran suceso comercial de la banda hasta ese momento y como un clásico éxito de la década de los ochenta.
Para promocionarlo, en el mismo año se grabó un vídeo musical en la ciudad de San Francisco (California), cuya dirección estuvo a cargo de Marty Callner y Hart Perry. Su trama se basó en que el vocalista Klaus Meine era condenado a muerte en la Prisión de Alcatraz, lugar donde los demás integrantes del grupo estaban presos. Dentro del mismo vídeo aparece Rudolf Schenker personificando a la imagen del disco Blackout, rompiendo una guitarra. Al final todo era un sueño de Klaus, quien despierta asustado observando la isla de Alcatraz.
Con el pasar de los años ha sido versionada por otros artistas como por ejemplo por la banda de punk rock Lagwagon en su álbum de 2002 Let's Talk About Leftovers. y por George Lynch exguitarrista de la banda norteamericana Dokken, que la grabó para su álbum tributo a Scorpions, Scorpion Tales, junto con Jizzy Pearl en la voz. Además también aparece en el videojuego Guitar Hero Encore: Rocks the 80s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario